Xábia International College
Primary School
+34 96 647 2121
Administration: +34 96 647 31 10

primary@xabiainternationalcollege.com
Carretera Portitxol 139 / Carrer Illa
03730, Xàbia, Spain
Xábia International College
Secondary School
+34 96 647 1785
Administration: +34 96 647 31 10

secondary@xabiainternationalcollege.com
Carretera Cabo la Nao 21 /
Calle Trípoli

03730, Xàbia, Spain
​Bachillerato


Años 12 y 13 (16 a 18+ años)

Bachillerato (“Key Stage 5”) es una comunidad pequeña pero en crecimiento situada en el campus de Secundaria, lo cual facilita que un alumno nuevo se una rápidamente al espíritu del grupo.  El Director de KS5, el Sr. Newies, supervisa y ofrece apoyo especializado si surge cualquier problema tanto académico como personal.

Los alumnos tienen libertad de acceso al centro pero se les anima a dedicarse a sus estudios personales y académicos dentro del centro durante la jornada escolar.  Los estudiantes tienen el privilegio de disponer de una sala  que gestionan ellos mismos.

Los “A-levels” (cursos de nivel avanzado) permiten a los estudiantes continuar con sus estudios a un nivel superior. Es importante que entiendan que el modo de enseñanza y la necesidad de estudiar e investigar de manera independiente les preparará para la Educación Superior.  En su papel de alumnos mayores del colegio, se espera que los estudiantes contribuyan a la comunidad y ayuden a organizar eventos sociales y de recaudación de fondos durante el curso.

Los “A-levels” que duran dos años están disponibles en una amplia variedad de asignaturas que, al completarse con éxito, permiten a nuestros alumnos tanto acceder a la universidad como solicitar un empleo. El Sr. Newies apoyará a los estudiantes en su proceso de solicitudes para la Educación Superior por medio de UCAS en el Reino Unido, y otras Universidades europeas o más lejanas.

La Sra. Padilla (Directora Técnica) proporciona apoyo con la entrada a Universidades españolas y otras opciones de estudio.

Normalmente, los alumnos cursan estudios en 3 o 4 asignaturas a nivel avanzado (“A-level”), distribuidos en 3 o 4 períodos con apoyo de profesores por asignatura cada semana.  Como se ha explicado anteriormente, se requiere más tiempo de estudio e investigación personal a este nivel.  No obstante, hay una cierta flexibilidad en el número de asignaturas estudiadas y las ventajas de tener clases reducidas en XIC permite proporcionar programas personalizados para necesidades individuales.

Las asignaturas que ofrecemos actualmente son Informática Aplicada, Arte y Diseño, Biología, Química, Económicas, Inglés (Lenguaje y Literatura), Música, Francés, Geografía, Alemán, Historia, Matemáticas, Matemáticas Avanzadas, Física y Español. Los alumnos de habla inglesa no nativos tienen también la opción de cursar los certificados Advanced de Cambridge.

Resultados 2016 - Porcentaje de aprobados: 94% (notas de A-E).