Xábia International College
Primary School
+34 96 647 2121
Administration: +34 96 647 31 10

primary@xabiainternationalcollege.com
Carretera Portitxol 139 / Carrer Illa
03730, Xàbia, Spain
Xábia International College
Secondary School
+34 96 647 1785
Administration: +34 96 647 31 10

secondary@xabiainternationalcollege.com
Carretera Cabo la Nao 21 /
Calle Trípoli

03730, Xàbia, Spain
Admisiones y servicios


Admisiones

XIC ofrece plaza a todos aquellos alumnos que sacarían provecho de estudiar, en inglés, un programa de estudios basado en el Currículo Nacional Inglés.

No solemos aceptar el ingreso de alumnos con dificultades de aprendizaje específicas o necesidades educativas especiales ya que no tenemos suficiente personal docente especializado para atender dichas necesidades.  Nuestras instalaciones no están adaptadas para alumnos con discapacidades físicas.

 

Solicitud de ingreso

 

Ofrecemos la plaza después de una entrevista favorable con un miembro de la dirección.  No hay examen de prueba.  No obstante, antes de 

ofrecer una plaza, necesitamos recibir informes satisfactorias del colegio anterior.  Además, normalmente nos ponemos en contacto personalmente con el colegio para pedir referencias.

A continuación, enviamos una carta ofreciendo formalmente la plaza junto con la hoja de inscripción, y se debe abonar la tasa de matriculación no reembolsable para  asegurar la plaza.




 

 

Nota: Si no hay plaza disponible se pondrá el nombre del niño en una lista de espera y se notificará a los padres en cuanto haya una plaza disponible.

 

Alumnos nuevos

 

Durante los años de Primaria y hasta 4º de ESO (Año 11) en Secundaria cada alumno tiene un profesor/tutor que pasa lista todas las mañanas a las 9.00h y tiene la responsabilidad de orientar y apoyar a sus alumnos.  El tutor se asegura de que los alumnos entiendan las reglas y normas del colegio y procura que cada alumno se sienta “acogido”.  Asimismo, sigue con especial atención el progreso de cada alumno nuevo durante el primer mes para asegurarse que se esté integrando adecuadamente en la vida social y académica del colegio.

 

Para los alumnos que llegan a Secundaria desde Primaria, el proceso de transición empieza en el segundo trimestre de 5º (Año 6). Fiona Phillips,  Directora de Secundaria, visita Primaria y se reúne con los alumnos y padres de 5º junto con su nuevo tutor/a en Secundaria y la Directora Técnica de Español, Alicia Padilla.  Más adelante se organiza una visita de un día para todos los alumnos de 5º acompañados por su profesor.  El profesor facilita detalles de las evaluaciones realizadas por los alumnos y se reúne con los profesores de 6º de Primaria (Año 7) al principio del primer trimestre para aconsejarles sobre la división de grupos para inglés y matemáticas. Los profesores de español de Primaria facilita también detalles de evaluaciones y niveles de español para 6º de Primaria a la Directora Técnica de español. 

 

Una mañana de acogida tiene lugar para todos los alumnos nuevos antes del principio del primer trimestre.  

 

 

La comunicación entre casa y el colegio

 

Detallamos a continuación los medios más formales de comunicación.  No obstante, les invitamos a visitarnos siempre que quieran para hablar sobre los cambios y el desarrollo del colegio.

 

Infantil y Primaria

Les animamos a los padres a mantener un contacto estrecho con el profesor/la profesora de su hijo/a.  De esta manera, cualquier problema se puede abordar de forma inmediata.  El Director de Primaria, o profesor/a de clase están normalmente disponibles al final del día escolar, o se puede concertar una cita por medio de la secretaria.  Organizamos reuniones formales cada trimestre cuando invitamos a los padres a hablar con el profesor/a de la clase sobre el progreso de su hijo/a.  Se puede organizar con antelación una traducción oral de los informes (inglés-español) durante estas reuniones.  

 

En Secundaria

Se realizan informes formales y se organizan reuniones con los profesores a lo largo del curso, según la necesidad.  Las reuniones para 4º de ESO y Bachillerato (Años 11 a 13) se organizan después de los exámenes de prueba (“mock exams”).  Las de 6º de Primaria y 3º de ESO (Años 7 y 10) normalmente tienen lugar en el primer trimestre, y las de 1º y 2º (Años 8 y 9) en el segundo trimestre. Los padres pueden pedir que se realice un control académico (“Academic Report”) de su hijo/a durante un período específico o ilimitado.  Se les enseña el informe a los padres para que lean los comentarios de los profesores, lo firmen, y añadan, si quieren, sus propios comentarios por escrito, que leerá el tutor del alumno.

Cuando comprueben las agendas escolares, los padres pueden, si así lo desean, añadir sus comentarios para la atención de los profesores que, a su vez, pueden hacer lo mismo.  Se puede pedir un Informe Final cuando un alumno deja el colegio.  Las citas formales con el profesorado de Secundaria se deben concertar por medio de la secretaria.

 

 

Acceso a Documentos e Información

Los padres tienen el derecho de acceso a los siguientes documentos:

•  todos aquellos documentos preparados con el fin de informar a padres y alumnos

•  el programa de estudios de todas las asignaturas, ya sea para examen externo o no

• los procedimientos en caso de problemas de comportamiento del alumno o de sus 

   estudios

•  resultados de exámenes cotejados por curso escolar (no por asignatura)

•  todos los certificados legales y documentos de registro

La mayoría de estos documentos se encuentran en los manuales de cada etapa escolar.  

No se tendrá acceso a ningún documento que pueda herir la sensibilidad de alguna persona o grupo de personas. 

 

Responsibilidad Paterna

Los padres o tutores del alumno tienen la responsabilidad de:

•  informar al colegio de cambios de dirección, correo electrónico o teléfono

•  notificar al colegio, por escrito, de cualquier problema o condición médica que

    pueda impedir que su hijo/a lleve una vida normal en el colegio

•  informar al colegio si  su hijo/a contrae una enfermedad contagiosa

•  faltas inesperadas: pedimos a los padres de los alumnos que nos contacten por

    teléfono o correo electrónico si el alumno no puede asistir al colegio por  

    enfermedad o por otra razón inesperada; si no tenemos noticias antes del recreo

    matinal, nos pondremos en contacto para informarles que su hijo no ha pasado 

    lista en el colegio; la misma medida se aplica también a las peticiones de no 

    participar en clases específicas, incluyendo el deporte 

•  los alumnos de Primaria deben quedarse en casa 24 horas después de sufrir 

    vómitos o diarrea

•  asegurarse que los alumnos lleguen puntualmente al colegio

•  comprobar y firmar la agenda escolar de su hijo/a

•  asegurarse que se realicen los deberes y que su hijo/a se ajuste a las reglas del

    colegio y cuide la propiedad del colegio

•  informar al colegio con la mayor brevedad posible si tienen problemas

    económicos; dicha información se tratará con absoluta confidencialidad