Xábia International College
Primary School
+34 96 647 2121
Administration: +34 96 647 31 10

primary@xabiainternationalcollege.com
Carretera Portitxol 139 / Carrer Illa
03730, Xàbia, Spain
Xábia International College
Secondary School
+34 96 647 1785
Administration: +34 96 647 31 10

secondary@xabiainternationalcollege.com
Carretera Cabo la Nao 21 /
Calle Trípoli

03730, Xàbia, Spain
Normas y Premios


Normas sobre las posesiones personales:

 

Los alumnos no deben traer al colegio los siguientes artículos (los profesores los pondrán en un lugar seguro y decidirán si y cómo se devuelven):

•  chicle o pipas

•  pastillas y medicinas (se deben entregar a la secretaria del colegio con una etiqueta) - a no ser que el alumno tenga que llevarlo encima, como en el caso de los inhaladores 

•  botellas de cristal

•  bebidas alcohólicas, drogas, tabaco, mecheros, cuchillos u otros objetos que se pudieran considerar como armas; se tomarán medidas disciplinarias serias como consecuencia de la falta de respeto de esta regla, por ejemplo en el caso de drogas o armas ilegales nos podemos ver obligados a informar a la policía

•  animales

•  aerosoles o pegamento fuerte (“superglue”)

•  objetos de valor de cualquier tipo (no podemos aceptar la responsabilidad)

•  material pornográfico

 

Esta lista no es exhaustiva.  En caso de duda, rogamos pidan consejos al colegio. 

Sólo se consumirá comida dentro del colegio en los lugares designados a tal fin, excepto en el caso de lluvia cuando los alumnos de Secundaria comerán en sus aulas.

 

Teléfonos móviles: XIC no se responsabiliza de pérdidas o daños ocasionados a teléfonos móviles que se traigan al colegio.  No obstante tomaremos medidas razonables para encontrar un teléfono perdido.  En caso de emergencia, se puede contactar a los alumnos por medio de la oficina del colegio.  Los móviles deben estar apagados durante las clases.  Los dispositivos móviles de música (como los I-pod) no están permitidos en el colegio. El colegio es un lugar para aprender a comunicarse con los demás y no para escuchar música de forma solitaria.  Asimismo, son incompatibles con el uniforme escolar.  Aunque se tolera el uso de los teléfonos móviles (ver arriba), no se permite usarlos para escuchar música.  

 

Bicicletas: Se permite a los alumnos de Secundaria acudir al colegio en bici.  Las bicicletas se dejan en el colegio bajo la responsabilidad del alumno - no podemos aceptar responsabilidades.  Deben estar protegidas con cadena y llave en todo momento.  Los alumnos deben llevar casco.

 

Motos: En España los jóvenes de 15 años pueden obtener un permiso de moto al aprobar un examen teórico y práctico.  Para conseguir dicho permiso el solicitante debe haber residido en España durante al menos seis meses.  Si nos la solicitan, podemos preparar una carta confirmando el tiempo que el alumno ha asistido a XIC.  Permitimos a los alumnos con la documentación apropiada aparcar detrás del edificio de Secundaria.  Las motos no se deben aparcar delante de la farmacia.  Una de las normas del colegio es que no se debe dar vueltas con las motos por las calles de la vecindad, molestando a los residentes.  Es OBLIGATORIO llevar casco.

 

 

Comités y Premios:

 

Houses

(Nota de traductor: Los “Houses”, o equipos, son subdivisiones de alumnos que se crean en muchos colegios ingleses para promover la cooperación, solidaridad y el trabajo en equipo en un sentido no-académico.) Al ingresar en 2º de Primaria  (Año 3) y en adelante cada alumno está asignado a uno de los cuatro equipos: Gaudí (Amarillo), Picasso (Rojo), Dalí (Verde) y Goya (Azul).  Participan en una serie de concursos durante el año y los estudiantes pueden ganar puntos individualmente que a su vez contribuyen a los puntos de los equipos.  

 

Premios

Una de nuestras metas es animar a los alumnos a involucrarse activa y positivamente en la vida del colegio, ya sea por medio del trabajo formal o de otras formas. Valoramos altamente estas contribuciones y las reconocemos mediante certificados de mérito y premios al final del curso.  En Primaria, se presentan Certificados de Mérito de forma mensual.  En Secundaria, los alumnos trabajan para conseguir puntos individuales así como de equipos.

 

Los Amigos de XIC (FoXIC)—Asociación de Madres y Padres

El Comité de los Amigos de XIC organiza una variedad de acontecimientos sociales y actos para la recaudación de fondos a lo largo del curso escolar.  Animamos a los padres a asistir a estos acontecimientos.  Se puede contactar con el/la Presidente por medio del colegio.

 

Consejo Estudiantil

En Secundaria, el consejo escolar elegido por los alumnos es muy activo en la recaudación de fondos para fines benéficos así como la organización de actividades sociales como discotecas.  Es también un foro importante para que los alumnos expresen sus opiniones sobre posibles mejoras en el colegio.

 

 

Conducta y Disciplina

El sistema disciplinario del colegio está pensado para asegurarnos que ningún alumno pueda perjudicar su propia educación ni la de otro alumno, y que los problemas no aumenten innecesariamente.  Todas las dificultades se tratan de forma directa y personal para así tener una total comprensión de las causas y así identificar las mejores medidas para cada caso individual.  En el proceso, pueden estar involucrados en cualquier momento, de forma individual o conjunta, los profesores de clase, tutores y directores.  Cuando sea necesario, se les pediría a los padres que asistan a una reunión con dicho personal del colegio.  En Secundaria, en ocasiones, los profesores pueden obligar a un alumno a quedarse en clase durante la hora de la comida por mal comportamiento.

 

Las sanciones formales incluyen: Informe sobre el Comportamiento (“Behaviour Report”), Informe sobre los Deberes (“Homework Report”),  “contratos” verbales y escritos, o la expulsión temporal o permanente del colegio.  En el caso de romper seriamente las normas de conducta, por ejemplo actos de violencia o estar involucrado en drogas, el procedimiento normal se acortaría y se tomarían directamente las medidas de expulsión temporal o permanente.  No permitimos que un alumno afecte de forma adversa al aprendizaje de otro.  Por lo tanto, los alumnos que se comportan de forma perjudicial con los demás se mandan a la oficina de la Directora hasta que acepten cooperar con el profesor/a.

 

Procedimientos

El comportamiento de todos los miembros de la comunidad del colegio se rige por el sentido común.  A los alumnos de Primaria se les exige que sigan las “Reglas de Oro” que forman parte del programa de Educación Personal, Social y de Salud (“PSHE”).  Todos los alumnos deben llegar puntualmente al principio del día y a todas las clases.  Las puertas se abren a las 8.30h.  Los alumnos de Secundaria deben estar en el colegio a las 8.50h, para pasar lista a las 9.00h.  Los de Primaria deben llegar a partir de las 8.45h para pasar lista a las 8.55h.  Los alumnos deben respetar la propiedad del colegio.  Cualquier objeto o propiedad del colegio dañado intencionalmente será reparado a cuenta del alumno o de sus padres.

Los deberes se deben entregar el día asignado.  Cualquier razón para no hacer los deberes se debe anotar en la agenda o con una nota aparte firmada por los padres. El procedimiento actual estipula que si un alumno no realiza sus deberes en tres ocasiones, sin justificación por parte de los padres, se le pondrá en “Homework Report”.

 

Los alumnos deben portarse de una forma digna de orgullo tanto para el colegio como para ellos mismos. Deben llevar siempre el uniforme de forma correcta.

En el aula, los alumnos deben facilitar la enseñanza del profesor y el aprendizaje de los alumnos, comportándose de la siguiente manera:

 

•  llegar puntualmente con todo lo que necesita para la clase

•  comenzar y terminar la clase de una forma ordenada

•  escuchar con atención

•  seguir instrucciones

•  ayudarse entre sí cuando sea apropiado

•  guardar silencio cuando se requiere

•  esforzarse al máximo en el trabajo

•  mantener los libros, cuadernos y otro material como tablets, limpios y ordenados

•  siempre tratar con respeto a otros estudiantes y personal

•  los alumnos deben procurar tratar a todos los demás con respeto