Xábia International College
Primary School
+34 96 647 2121
Administration: +34 96 647 31 10

primary@xabiainternationalcollege.com
Carretera Portitxol 139 / Carrer Illa
03730, Xàbia, Spain
Xábia International College
Secondary School
+34 96 647 1785
Administration: +34 96 647 31 10

secondary@xabiainternationalcollege.com
Carretera Cabo la Nao 21 /
Calle Trípoli

03730, Xàbia, Spain
Plan de estudios Primaria



Primera Etapa de Primaria (Infantil 5 años a 1º de Primaria - Años 1 y 2)

Los niños empiezan la siguiente etapa de su educación Infantil y Primaria donde continúan con el plan de estudios del Currículo Nacional Inglés.  Se introduce paulatinamente un enfoque más formal de la enseñanza al mismo tiempo que se sigue aprendiendo por medio del juego y la exploración.  En esta etapa los niños empiezan también a estudiar lengua y cultura española.


Segunda Etapa de Primaria (2º a 5º de Primaria - Años 3 a 6)

Durante la segunda etapa de Primaria, los niños desarrollan sus aptitudes dentro de un entorno más académico.  Siguen con el plan de estudios del Currículo Nacional Inglés además del programa completo de lengua y cultura española.  Al igual que en Infantil y la primera etapa de Primaria, se otorga mucha importancia a la adquisición de idiomas.

Se les anima a los alumnos a utilizar sus conocimientos de informática a través del currículo.

Fomentamos la creatividad por medio de la música, el teatro y el arte.  Utilizamos nuestras instalaciones y piscina para enseñar toda una gama de actividades deportivas.  Se ofrece una serie de actividades extra-curriculares durante la  hora de la comida y después del colegio.

Como colegio internacional, tenemos el compromiso de enseñar idiomas a lo largo de la educación de los alumnos.  Los niños tienen la oportunidad de adquirir soltura en dos y a veces tres idiomas antes del final de su educación primaria.


Currículum de español

Como colegio internacional en España nos comprometemos a enseñar español desde la primera infancia hasta Bachillerato y el acceso a la Universidad.  

Desde los 2 años los alumnos están inmersos en un ambiente bilingüe que estimula la adquisición tanto del inglés como del español desde una temprana edad.  El español se enseña como asignatura obligatoria desde los 4 años.  A partir de 2º de Primaria (Año 3) se enseña en dos niveles—el de primera lengua (Lengua y Ciencias Sociales) y el de español como lengua extranjera (ELE). Todos los alumnos de nacionalidad española, así como muchos otros con un nivel avanzado de español, siguen nuestro programa de primera lengua en Primaria.