Xábia International College
Primary School
+34 96 647 2121
Administration: +34 96 647 31 10

primary@xabiainternationalcollege.com
Carretera Portitxol 139 / Carrer Illa
03730, Xàbia, Spain
Xábia International College
Secondary School
+34 96 647 1785
Administration: +34 96 647 31 10

secondary@xabiainternationalcollege.com
Carretera Cabo la Nao 21 /
Calle Trípoli

03730, Xàbia, Spain
Programa de Español​


Como colegio internacional en España nos comprometemos a enseñar Español desde la primera infancia hasta Bachillerato y el acceso a la Universidad.

Secundaria

En Secundaria, se sigue enseñando el español en diferentes niveles.  Los que estudian Español como lengua extranjera se preparan para presentarse al examen de GCSE.  Los que continúan con el programa nativo estudian además Lengua, Valenciano y Ciencias Sociales paralelamente con el currículo inglés hasta 4º de ESO (Año 11).  Al completar con éxito este programa, los alumnos obtienen el Graduado de Educación Secundaria Obligatoria del Ministerio de Educación (ESO).

Bachillerato

Los alumnos que eligen continuar su educación a nivel de “A-level” (Bachillerato) tienen la opción de solicitar plaza en cualquier Universidad europea.  Nuestros estudiantes pueden acceder directamente a las universidades españolas ya que las calificaciones de las asignaturas del currículum británico equivalen a la prueba PAU de Selectividad de la fase general. Con lo que nuestro alumnado está exento de realizar la selectividad de la fase general. No obstante, también formamos en Bachillerato dos asignaturas de la FASE ESPECÍFICA de la PAU para poder subir más la nota de corte de acceso a la universidad.

 

Desde 1978 el Ministerio de Educación reconoce el rigor de los “A-levels”; tanto es así que solo pide dos asignaturas en cualquier materia para convalidar el Título de Bachiller, con notas A,B,C,D y E más 5 asignaturas de (I)GSCE con notas de A, B o C o el título oficial de ESO. Eso debe tranquilizar mucho a todo padre ya que todos nuestros alumnos, desde siempre,  han podido, sin problema conseguir el título de Bachiller. La Sra. Padilla, nuestra Directora Técnica se reúne con los estudiantes que quieren entrar en la universidad española o convalidar sus estudios para asegurarse que cursan las asignaturas que necesitan para tal fin.