Xábia International College
Primary School
+34 96 647 2121
Administration: +34 96 647 31 10

primary@xabiainternationalcollege.com
Carretera Portitxol 139 / Carrer Illa
03730, Xàbia, Spain
Xábia International College
Secondary School
+34 96 647 1785
Administration: +34 96 647 31 10

secondary@xabiainternationalcollege.com
Carretera Cabo la Nao 21 /
Calle Trípoli

03730, Xàbia, Spain
Secundaria


El centro de Secundaria se encuentra a pocos minutos del centro de Jávea y a unos 400 metros del Mar Mediterráneo.  Las aulas están agrupadas alrededor de un patio central con otro patio en la parte trasera. El tamaño reducido de los grupos promueve un ambiente en el que prospera la enseñanza y el aprendizaje.  Ofrecemos un programa completo de Español como primera lengua (con Geografía e Historia y Valenciano), complementando así el amplio y equilibrado plan de estudios basado en el “English National Curriculum” (Currículo Nacional Inglés). También es posible organizar clases de Alemán y Francés como primer idioma. Nuestros resultados de exámenes externos son excelentes y se pueden comparar de forma muy favorable con otros colegios independientes en diferentes partes de Europa.  Casi todos nuestros alumnos de Año 13 (Bachillerato) pasan a la universidad, principalmente en el Reino Unido, España y Alemania.

Secundaria 11 a 16 años:

En Secundaria el énfasis está en ampliar los conocimientos y aptitudes en Matemáticas, Ciencias y Lenguas.  Todos los alumnos estudian inglés, español y alemán o francés. Desde 6º de Primaria a 2º de ESO (Año 7 a Año9) los alumnos siguen un plan de estudios que abarca una amplia gama de asignaturas, parecido a la de Primaria, pero impartidas por profesores especializados en cada asignatura.

En 3º y 4º de ESO (Años 10 y 11) los alumnos siguen un plan de estudios de dos años que los prepara para los exámenes de “International General Certificate of Secondary Education (IGCSE)” (Graduado General Internacional de Educación Secundaria), en nueve asignaturas normalmente.  Estos exámenes se pueden convalidar con el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Todos los alumnos estudian inglés,  matemáticas, español y cienciad.  Las asignaturas optativas incluyen arte, económicas, teatro, música, literatura inglesa, francés, alemán, geografía, historia e informática. Como en todos los colegios comparables, debido a nuestro ajustado horario, hay un límite de combinaciones de estas asignaturas opcionales.

El colegio es un centro autorizado para los exámenes del “Cambridge International Examination Board” (centro examinador de Cambridge) así como Edexcel (centro examinador de Londres).